Mantén Tu Cerebro Activo Con Ejercicios De Memoria Auditiva.

memoria-auditivaCanciones, direcciones, rostros, fechas – estas son algunas de las cosas que la gente en general olvida sobre una base regular. Si te sucede con más frecuencia de lo que quisieras, existen una serie de métodos para fortalecer la memoria.

Uno de estos métodos seria el ejercicio de memorización auditiva. No te voy a mentir y decirte que este ejercicio no te va a tomar un poco de esfuerzo para mejorar tu memoria, sin embargo, cuanto más practiques estos ejercicios, mejor será tu memoria. Con el tiempo necesitarás menos de cuadernos y bolígrafos y serás capaz de recordar más de lo que estés acostumbrado@. Estos ejercicios pueden ser bastante divertidos. Algunas de las formas en las que puedes practicar se mencionan en los párrafos siguientes.

Escucha el Top Ten.

Si tienes una estación de radio favorita, puedes divertirte con ejercicios de memoria auditiva escuchando la lista de las 10 mejores canciones del momento. No escribas la lista mientras las escuchas, espera a que toquen todas las canciones, antes de tratar de escribirlas en orden del la primera a la ultima. Comienza con títulos, entonces a medida que progreses, serás capaz de escribir todas las canciones más destacadas con el artista e incluso el nombres de los álbumes sin mucha dificultad. Hay varias estaciones de radio que tienen concursos que implican la memorización de la cuenta regresiva. Así, mientras que la gente mejora su memoria a corto plazo, ¿por qué no divertirse y ganar algo de dinero al mismo tiempo?

Dos cabezas piensan mejor que una.

Si piensas que no puedes terminar un ejercicio de memoria auditiva por ti mismo, trata de conseguir un amigo que lo haga contigo. Estos ejercicios de pareja pueden ser enumerar un conjunto de palabras o frases, tal ves nombres, direcciones, números telefónicos o cualquier tipo de lista, entonces tienes que recordar la lista y recitar los elementos en orden. Una vez más, este método requiere practica y tiempo, pero pronto te darás cuenta que estas mejorando recordando listas. Para este último ejercicio te recomiendo el sistema de colgadero que aquí mismo te comparto.

Si prefieres hacer tus ejercicios de memoria auditiva solo, entonces puedes practicar con grabaciones de cualquier cosa, desde los discursos escolares de tus hijos a obras de teatro. Escoger una canción que nunca has escuchado antes y tratar de escribir la letra después de escucharla, sin repetirla. Reproducirla después de haber escrito lo que recuerdes y ver tus errores y aciertos, pronto irán aumentando tus aciertos y con ellos tu memoria.
Los ejercicios de memoria auditiva son formas convenientes para mejorar tu memoria a corto plazo y tus habilidades de memoria en general, ya que se pueden hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.

1 Comment

Filed under Sistemas y Estrategias

One Response to Mantén Tu Cerebro Activo Con Ejercicios De Memoria Auditiva.

  1. mary

    servio mucho grasias:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>