Vitaminas Para La Memoria.

vitaminas-memoriaEl cerebro requiere un tipo muy específico de nutrición en su dieta. No debe sorprender que la dieta afecte la forma en que tu cerebro funciona y con un suministro constante de glucosa funciona bien. Antes de salir de tu casa por la mañana, sería de gran ayuda si puedes dar a tu cerebro el combustible que necesita al comer un desayuno abundante.

Una ensalada llena de antioxidantes, incluyendo beta-caroteno y vitaminas C y E, también debe ayudar a mantener el cerebro en óptimas condiciones, ayudando a reducir los radicales libres (moléculas dañinas). A medida que se envejece, el cerebro tiene menor capacidad para defenderse de las amenazas diarias, como los radicales libres, la inflamación y la oxidación. Es por eso que la gente mayor necesita más nutrición que las más jóvenes.

Los radicales libres son como las caries a los dientes, poco a poco se acumulan si no se limpian. Como las células del cerebro crecen, a veces paran de comunicarse unas con otras. Como efecto, disminuyen los procesos esenciales como el pensamiento, la recuperación de la memoria a corto plazo, y la regeneración de células nuevas. Por lo tanto, los antioxidantes son esenciales para mantener no sólo la buena salud, también una buena memoria.

Las buenas fuentes de antioxidantes son los siguientes:

La vitamina A y beta-caroteno: zanahorias, espinacas, melón, calabaza de invierno.
Vitamina C: Frutas cítricas, brócoli, fresas, tomates.

Vitamina E: Frutos secos, semillas, aceites vegetales, germen de trigo.

Los estudios demuestran que los alimentos grasos que causa arterosclerosis (obstrucción de arterias) también son del mismo tipo de alimento que interrumpe las actividades neuronales. Saca la grasa de tu dieta y reemplázala con alimentos ricos en antioxidantes.

Nada va a reemplazar una comida bien balanceada, pero para asegurarte de que tu cuerpo no carece de ninguna de sus necesidades nutricionales, sería una buena idea tomar suplementos alimenticios. Como el nombre implica, son suplementos y no sustitutos.

La investigación científica indica también que el consumo de pescado en efecto puede mejorar tu memoria. La mayoría de la grasa de pescado contiene ácidos grasos poli insaturados, que desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro de los niños pequeños. Pruebas muestran que los niños que consumen alimentos adecuados que contienen ácidos grasos poli insaturados tienen mejor puntuación en las pruebas de coeficiente intelectual que los que toman menos cantidades de ácidos grasos poli insaturados.

El pescado también contiene ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos abren nuevos centros de comunicación en las neuronas del cerebro. Esto permite que su mente funcione a su máximo rendimiento.

Otro hallazgo importante sugiere que el fumar puede afectar la capacidad del cerebro para procesar la información correctamente. Fumadores empedernidos tienen más riesgo de disminuir su memoria visual y verbal. Así que la próxima vez que pienses en fumar, recuerda que no es sólo peligroso para tu salud, también estas sacrificando las funciones de tu memoria.

La cafeína y el alcohol causan ansiedad y nerviosismo. Esto puede obstaculizar información que entra en tu mente porque la memoria funciona mejor cuando estás relajado y concentrado.

Leave a Comment

Filed under Consejos y Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>