10 Alimentos para Mejorar La Memoria

En este estilo de vida que la mayoría de nosotros tenemos, el estrés juega un papel importante. Lo que muchos no saben es que contribuye al deterioro de la memoria. He aquí diez alimentos que no sólo son saludables, también nos dan una buena dosis de refuerzo de la memoria!

Pescado

El pescado es una gran fuente de Impulsores de memoria. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que no sólo son buenos para el corazón, también es bueno para el cerebro. Previene la pérdida de memoria y el deterioro del cerebro. Si usted o alguien que conoce es alérgico al pescado, hay cápsulas de aceite de pescado fácilmente disponibles en el mercado hoy en día.

Espinacas

Siguiendo el ejemplo de Popeye el marinero, comer espinaca es muy bueno para el cerebro. La espinaca es muy rica en ácido fólico que previene la enfermedad de Alzheimer y otra pérdida de memoria relacionada con la edad.

Uvas y Berenjenas

Este próximo grupo de alimentos es muy popular y fácil de distinguir por su color púrpura. Uvas y berenjenas son golosinas saludables ambas ricas en antocianina, un antioxidante muy potente. Ambos también contienen nasunin, también un antioxidante que se aisló en forma de cristales de color púrpura, responsables de su color brillante.

Vino Tinto

Un estudio de Harvard muestra que el consumo diario de una copa de vino, cerveza o cualquier tipo de alcohol puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad coronaria y ataque cardíaco. El vino tinto promueve la buena circulación de la sangre y mejora la memoria también. Sin embargo se debe consumir con moderación. Se aconseja 300 a 500 ml de vino tinto al día. Para los no bebedores por ahí, Resveratrol es un suplemento concentrado equivalente a beber diez vasos de vino en una cápsula!

También te puede interesar  Memoria a Corto Plazo con Ejemplos

Fresas, Arándanos y Moras

Las fresas, arándanos y moras también contienen gran cantidad de antioxidantes que limpian el cuerpo, incluyendo los vasos sanguíneos para mejorar la circulación sanguínea. Estas frutas contienen fisetina, al igual que las cebollas. A pesar de que las cebollas nos hacen llorar, dan a nuestro cuerpo un gran beneficio. El consumo de cebolla (ya sea crudas o cocidas) es fuertemente promovida ya que esto es saludable para la dieta.

Cítricos y Otros

Para los amantes de la fruta, aquí está una delicia para ustedes! Melón, tomates, naranjas y todos los cítricos contienen una enorme cantidad de fisetina, que es muy buena para la salud mental y el crecimiento. Así que empieza a preparar tu ensalada de refuerzo de la memoria!

Café

¡Hurra por los adictos de café! El café es la bebida para poner en marcha nuestro día. El café es un estimulante, por lo tanto, una vez consumida, sus componentes envían señales al cerebro, estimulando nuestras neuronas manteniéndonos alerta y ayudándonos a mantener un enfoque. El café al igual que el vino tinto, debe ser limitado y debe ser consumido con moderación. Dos tazas es suficiente, ya que el exceso puede llevar a aumentar la producción de ácido, y un dolor de estómago pueden seguir.

Manzana

“Una manzana al día mantiene alejado al médico.” Comer manzanas pueden hacer que su memoria se agudice e incluso ayudará a ahorrar dinero en todas las citas del médico. Las manzanas son potenciadores de la memoria, contienen un componente saludable que se ha demostrado que retrasa aún más la pérdida de memoria, las manzanas también protegen al cerebro contra la enfermedad de Alzheimer. Puede que no ya quiera pelar las manzanas, porque con base en la investigación, el 80% de la quercetina, un antioxidante y también un refuerzo de la memoria se encuentra en la piel y el 20% en la carne de la manzana. Además, la piel contiene mucha fibra buena para la limpieza de los intestinos.

También te puede interesar  Funciones de la Memoria Humana

Huevo

Un huevo al día está bien! Muchas personas temen a los huevos por su contenido de colesterol, pero los huevos deben ser consumidos en cantidades limitadas. Uno por día esta bien. Los huevos son una de las mejores fuentes de colina. Es importante contar con colina en la dieta de la madre para asegurar un buen desarrollo del cerebro y la memoria del feto y el recién nacido. Es beneficioso para la madre y el niño.

Soya

La soya es otro pequeño regalo de la naturaleza para potenciar la memoria. Comer tofu (queso de soya) regularmente ayuda a tu memoria y mejora el funcionamiento del cerebro o si no te gusta el tofu, puedes tomar leche de soya como leche regular o combinarla para adherir un poco más de sabor, usa tu imaginación, haz batidos con leche de soya y chocolate, lo que tú quieras. La leche de soya también es fácil de encontrar, la puedes comprar en cualquier tienda.

2 Comentarios

  1. maria susana gonzalez

Deja Tu Comentario