3 Ejercicios Físicos Para Ejercitar Memoria

Existen ejercicios físicos para ejercitar la memoria diseñados con el fin de entrenar las funciones cognitivas mientras ejercitas tus músculos. El objetivo principal no es ni tonificar ni crear volumen muscular, solo favorecer al correcto funcionamiento de tu memoria.

Ejercicios Físicos Para Ejercitar Memoria

Botones Cerebrales

Lo primero es colocarte con las piernas abiertas de forma moderada mientras que la mano izquierda desciende hasta el ombligo presionando el área ligeramente. A continuación, utiliza los dedos pulgar e índice de la mano derecha para presionar las arterias carótidas que son aquellas que hacen fluir la sangre del corazón al cerebro.

Mientras haces esto también deberás apoyar la lengua en el paladar de la boca y masajear esta área con la misma por medio minuto. Al inicio quizás sientas esta área algo tensa, pero a medida que vas entrenando con este ejercicio sentirás como obtienen un mayor grado de relajación.

Beneficios que aporta:

Por una parte, ayuda a normalizar la presión sanguínea, en especial la presión cerebral ya que optimiza el sistema vesicular, aquel que se encarga de aumentar la atención y controlar el equilibrio.

ABC

Busca lápiz y papel y escribe en el mismo el abecedario completo en letras mayúsculas, luego escoge algunas letras y escribe debajo primero la d, luego la i y por último la j cuidando de que estas no queden bajo sus homólogas en mayúscula. Pega esta hoja a la pared de forma que quede a la altura de los ojos.

También te puede interesar  Tipos de Memoria en Psicología

Lee el abecedario en letras mayúsculas en voz alta solo que cuando bajo cada letra coincida con una d debes subir tu brazo derecho, si es una i sube el izquierdo y cuando sea una j sube los dos brazos. Estos movimientos deben estar coordinados con la lectura de cada letra.

Primero lee de la A hasta la Z y luego viceversa, cuando cometas algún error sacude todo el cuerpo como si fuera un escalofrió y vuelve a comenzar nuevamente hasta que no te equivoques.

Beneficios que aporta:

Logra activar tu sistema nervioso y prepara tu cerebro para eventualidades futuras, por ejemplo, se recomienda realizar este ejercicio cerebral cuando buscas aprender algún tema difícil o resolver un problema complicado.

Fortalece la relación cuerpo/mente permitiendo que el incipiente establezca una atención múltiple entre los movimientos de tu cuerpo, tu audición y visión mejorando de paso tu concentración.

Gancho de Cook

Párate de pie y cruza tus pies asegurándote de no perder el equilibrio, luego estira los brazos al frente separándolos a la anchura de los hombros con las palmas de las manos apuntando hacia afuera y los pulgares hacia abajo. Desde esta misma posición entrelaza los dedos de tus manos con los pulgares aun apuntando hacia abajo y lleva las manos entrelazadas al pecho justo bajo el mentón con los codos hacia abajo. Apoya mientras tanto la lengua en tu paladar.

Beneficios que aporta:

Activa la corteza sensorial y motora de los dos hemisferios cerebrales, focaliza el aprendizaje.

También Te Puede Interesar

También te puede interesar  Ejercicios Para La Memoria Con Imágenes

Deja Tu Comentario