5 Tips Para Trabajar Memoria

El cerebro es el músculo más importante de tu cuerpo, piénsalo bien, si crees que es el corazón pregúntate cuantos trasplantes de cerebro se han hecho y cuantos de corazón. Por esta razón es vital mantenerlo activo y aquí te muestro unos 5 tips para trabajar memoria.

Emplea recursos mnemotécnicos para recordar

Si te cuesta trabajo aprender una lección o una materia específica puedes emplear recursos mnemotécnicos para ayudarte a recordar. Imagina que esto es como los atajos de teclado de la computadora que te ayudan a acceder a la información de forma rápida y sencilla. Consiste en asociar un término con una imagen o un tema específico con el que estés familiarizado.

Según estudios, los recursos que mejor funcionan son aquellos en los que se asocia la información con imágenes humorísticas o imágenes positivas de alguna forma.

Elige los tres puntos que deseas recordar

Los científicos aseguran que a la hora de aprender nueva información uno tiende a recordar tres puntos o cosas, lo que debes haces es revisar buscando los tres puntos que desees recordar y no dejarlos al azar. Para esto debes revisar minuciosamente la información con la que quieres trabajar eligiendo los puntos que más se acerquen a tus objetivos, también puedes decírselos a alguien, escribirlos o grabarlos, de esta forma se solidifican los recuerdos.

Visualiza los conceptos para mejorar la memoria

La visualización es un proceso que ayuda a muchas personas a mantenerse centrados, cuando quieras ejercitar la memoria trata de recordar tablas, gráficos, fotografías, etc. de la información que pretendes usar. Cuando no tienes señales visuales para ayudarte a recordar simplemente crea la tuyas propias dibujando figuras o gráficos en tus apuntes, puedes usar marcadores de variados colores para fortalecer mejor la información.

También te puede interesar  Memoria a Corto Plazo con Ejemplos

Fortalece la atención

Una parte fundamental de la memoria es la atención que le pongas al objeto de estudio en cuestión, cuando tu atención no está completamente centrada entonces tiendes a divagar y el conocimiento se escapa. Esto es vital para que los datos de estudio pasen de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo. Algo que puede mejorar este aspecto en tu vida es la meditación, visualización y los ejercicios de respiración.

Presta más atención a la información difícil

Entrena tu mente para que no le tema a la información más difícil, por lo general, cuando estudiamos solemos recordar mejor el principio y el final de la lección y es que los científicos creen que la posición de la información juega un papel importante en la memoria, esto es lo que se conoce como “efecto de posición serial”.

Enfócate en recordar la información del medio para entrenar tu memoria, puede ser más difícil, pero si le dedicas más atención y tiempo a la misma podrás lograrlo.

Deja Tu Comentario