Hola José aquí,

Gracias por visitar mi blog dedicado a todo lo relacionado con mejoramiento de la memoria, dicho de otra manera, “gracias por visitar mis clases de gimnasia cerebral.”

¿Porque he creado el blog Ejercicios Para La Memoria?

Bueno después de tanto investigar en la fuente de información más grande que existe en la actualidad que es EL INTERNET claro está, me he encontrado con información muy útil y también con información no muy útil que digamos, he aplicado toda clase de tips recomendados, algunos con buenos resultados y otros no muy buenos y he llegado a la conclusión de que falta algo en medio de tanta información, falta el broche de oro, la cereza en el pastel o el final feliz, jajaja que frases ¿verdad? Pero bueno, es una forma metafórica de comunicarte que nos hace falta un poco mas de información con respecto al desarrollo de la memoria.

Pero, ¿quién soy yo para comunicarte esto?

Bueno mi nombre es José Rodríguez soy mexicano y con experiencia de aproximadamente 10 años en el tema del ejercicio de la memoria, gracias a eso puedo decir que actualmente poseo una excelente memoria.

Todo comenzó cuando cursaba el primer año de preparatoria, recuerdo que en una ocasión la maestra de biología nos dejó una tarea en la cual teníamos que investigar sobre el cerebro y sus funciones, ese día llegué a casa y comencé a buscar información en la biblioteca de mi padre, no sé si fue casualidad pero me encontré con varios libros que trataban sobre el desarrollo de la memoria.

Solo leí los primeros capítulos, los que trataban solo de teoría y eso fue suficiente para cumplir mi tarea. No me enfoque más en el tema después de ese día ya que no era algo que realmente me interesara, además de que me mantenía escéptico acerca de lo que prometían esos libros, prometían cosas como:

“adquiera una súper memoria”, “adquiera una memoria fotográfica”, etc., etc.

En fin, días después cuando me preparaba para ir a la preparatoria, me tocó ver un comercial en la televisión que trataba de un curso para el mejoramiento de la memoria, en el daban una demostración de los resultados del curso lo cual me dejó impresionado, así fue como creció en mi el interés sobre el tema y comencé a leer los libros de mi padre de principio a fin. Lo que encentré en esos libros fue la mejor información que pude haber encontrado en esos días, pero no solo me conformé con los libros de mi padre sino que también encontré muchos más en las bibliotecas de mi ciudad y finalmente llegue a una conclusión, enfocándome en la información más importante y desechando la información que no tenía mucha importancia.

Toda esa información te la comparto aquí en mi blog, espero que te sea útil y por favor compárteme tus experiencias en el proceso del mejoramiento de tu memoria.

Tu amigo.

José Rodríguez.