Batidos para Mejorar la Memoria y la Concentración

Estudiar o trabajar en una oficina puede ser difícil. Sentarse y concentrarse durante horas a la vez requiere disciplina y concentración, así como un grado de energía y entusiasmo.

El esfuerzo y la concentración forman parte del éxito que queramos de alguna manera en nuestras vidas, y aunque no lo creamos. El cerebro, es una de las partes que más trabajo tiene en nuestro cuerpo diariamente.

En ocasiones es posible que no tengamos algún entusiasmo porque no involucra una gran una actividad física ya que: leer, investigar, enviar correos electrónicos, evaluar y escribir son los tipos de actividad corporal más avanzados que nos desarrollan intelectualmente.

Suele pasar que se nos antoje algún aperitivo mientras estamos en el trabajo. En ocasiones nos da por tomar un café o algo refrescante.

Lo principal es que esto que nos provoca durante el momento en el que desarrollamos alguna labor o estudio, no es algo efectivamente bueno para nuestro cuerpo. Y mucho menos para lo que estamos haciendo.

Es recomendable para estos tipos de labores una bebida que te mantenga activo. Si, el café puede mantenerte. La cafeína puede mejorar el rendimiento mental y de la memoria porque estimula muchas regiones del cerebro que regulan la vigilia, la excitación, el estado de ánimo y la concentración.

Sin embargo, los beneficios pueden limitarse a los bebedores de café regulares. Otros podrían sufrir efectos secundarios como temblores, ansiedad o problemas de concentración.

Todavía es mejor no tomar más de seis tazas de café al día; las personas con problemas cardíacos deberían beber menos. Demasiado café preparado o pre colado puede elevar el colesterol en la sangre; el café instantáneo o de filtro es una mejor opción.

Pero no obstante esta es la excepción, y la mejor opción para estos casos sería un algo un tanto refrescante como que te ayude al pensar, esto incluyendo el sabor.

Concentrarte y refrescar bien tu memoria, durante esos trabajos de oficina que te mantienen gran parte del tiempo la mente ocupada en muchas cosas. Un batido es una buena opción en este caso.

Por este motivo hoy te presentaremos en este blog:

5 Batidos para mejorar la memoria y la concentración.

Los batidos son bebidas que se pueden hacer con leche o también helado, incluyendo a la vez otros ingredientes que otorgan el sabor. Como, por ejemplo, algunas frutas.

Estas bebidas se realizan por la cantidad de vitaminas que posee, y por eso hoy explicaremos algunos batidos para mejorar la memoria y la concentración.

1.    Batido de fresa

Un batido básico, y de los más reconocidos. Las fresas en el batido proporcionan importantes antioxidantes, las semillas de lino proporcionan los omega-3 esenciales, y el yogur le brinda importantes beneficios prebióticos. Este batido también está lleno de fibra, lo que ayuda a mantener el azúcar en la sangre regulado y sus niveles de energía estables.

-Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • ¾ tazas de fresas congeladas
  • 2 cucharadas de yogurt
  • 1 cucharada de miel
  • 5 cubos de hielo
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas

Batir para disolver la miel por completo. Combine las fresas, el yogur, las semillas de lino, los cubos de hielo en una licuadora y mezclar hasta que esté suave.

2.    Batido de banana y coco

El coco es bajo en azúcares naturales y alto en fibra, manganeso y triglicéridos de cadena media, que son grasas saludables que el cuerpo usa fácilmente para obtener energía (que no se almacena como grasa) Este licuado proporciona energía instantánea y sostenible, como bien como combustible para tu cerebro.

-Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de almendras, arroz, o leche de vaca orgánica
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 2 cucharadas de azúcar de cáñamo.

Solamente lo que debes hacer es licuar muy bien los ingredientes hasta que quede muy espeso, seguramente este jugo te encantara.

3.    Batido de muchos antioxidantes y omega 3

Este batido tiene tantos beneficios para tu cerebro. Tiene un alto contenido de antioxidantes, así como de ácidos grasos esenciales omega-3, que están relacionados con el aumento de la potencia cerebral al mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

-Ingredientes:

  • ½ De jugo de manzana, prensado u orgánico
  • ½ de arándanos helados
  • ½ banana fresca o congelada
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Algún otro fruto fresco o congelado.
También te puede interesar  Tipos de Memoria en Psicología

Mezclar en licuadora durante 30 segundos todos estos ingredientes y listo, ya tienes un buen batido para que mejores en grande tu memoria.

4.    Dopamina delicia

Es un neurotransmisor involucrado en la motivación, emoción y placer, y es fácilmente potenciado por una porción saludable de proteína. Las semillas de chía ofrecen una buena dosis de proteínas y fibra para mantener constante el azúcar en la sangre.

La pequeña cantidad de espresso en este batido te ayudará a mantenerte concentrado y a proporcionar antioxidantes. Este es un buen batido para los días que necesita hacer las cosas.

-Ingredientes:

  • ½ taza de banana pequeña, pelada y congelada
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¾ taza de leche de coco orgánica
  • 1 expreso orgánico

Estos ingredientes te ayudaran a tener un gran batido para la memoria, solamente tienes que licuar uno a uno los ingredientes y en muy poco tiempo tendrás un delicioso batido.

5.    Batido de zanahoria, naranja y remolacha

Este batido aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, que en cierto modo ayudan al cerebro en la mejora de la memoria y la concentración. A su vez posee antioxidantes y fibras para nuestro organismo. Esta receta es bastante reconocida por sus propiedades y características, incluso existen personas que la moderan a su manera.

-Ingredientes:

  • ½ taza de zanahoria
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de remolacha congelada

La zanahoria según estudios ayuda a mejorar la vista y la memoria, la naranja y la remolacha contienen antocianinas, que están relacionadas con la mejora de la memoria también, y el polvo de té verde contiene un aminoácido que se asocia con la promoción de un estado de bienestar, estado de alerta y relajación. Sin duda un batido que es necesario probar.

Deja Tu Comentario