Cómo Oxigenar el Cerebro

Para oxigenar el cerebro, lo principal es saber porque se tiene que oxigenar y cuál es su importancia.

La falta de oxígeno en el cerebro o conocida comúnmente como hipoxia cerebral puede poner el peligro tu cerebro si no es detectada a tiempo como, por ejemplo, dañar tejidos importantes e incluso en el peor de los casos puede provocar muerte cerebral.

La falta de oxígeno puede ser provocada por múltiples razones como:

  • Padecer de problemas con el corazón .
  • Una de las más conocida es por causa del monóxido de carbono, el monóxido de carbono lo podemos en cualquier combustible que tenga carbono como el petróleo, el carbón, el humo del cigarro o el gas, este lograr dañar cuando es quemado sin suficiente ventilación.
  • Sufrir una sobredosis por alguna droga.
  • Por ahogarse en algún río, playa o lago.
  • Asfixia.
  • Condiciones que no te ayudan a respirar como el asma.
  • Padecer de hipotensión que es una condición anormal que es cuando se tiene la presión sanguínea más baja de lo normal.
  • La hipoxia cerebral puede generar diferentes problemas de salud como convulsiones, problemas respiratorios, incluso problemas de atención, no poder coordinar ciertos movimientos o caer en coma. Es por eso que aquí te enseñaré a como oxigenar tu cerebro de distintas maneras para así evitar ciertas complicaciones que puedan dañar tu cerebro y cuerpo.

Formas de oxigenar el cerebro

A continuación, debes tener en cuenta cuales son las distintas formas en las que puedes oxigenar el cerebro. Asi que presta mucha atención.

  • Mantén tus pulmones y vías respiratorias sanas con una buena alimentación y no estar en lugares donde haya mucho humo para así evitar las contaminaciones.
  • Como ya lo nombré antes el monóxido de carbono es dañino para nuestro cerebro y lo podemos encontrar hasta en nuestra casa mediante el gas de las estufas, es por eso que lo recomendable es buscar un lugar para poder respirar aire libre como ir a la playa o algún lugar donde haya muchísima vegetación, lo puedes hacer diario o cuando puedas.
  • Alimentos como la avena, las fresas, las frutas cítricas, el brócoli, las espinacas, los huevos o los tomates son alimentos que ayudan a nuestro cerebro a oxigenarse.
  • Infusiones de pira, esta es una planta con distintos beneficios y uno de ellos es oxigenar el cerebro.
  • Deja el tabaco.
  • Sal a correr.
  • Haz algún deporte.
También te puede interesar  8 Ejercicios de Gimnasia Cerebral

Entre otras formas muy importantes están.

·         La respiración

Es una forma tremenda de llevar oxígeno a todo el cuerpo. Los ejercicios de respiración profunda son muy valiosos para oxigenar todo el cuerpo como un todo.

Esto beneficiará a su cerebro y cuerpo y lo mejor de los ejercicios de respiración profunda es que puede hacerlos en cualquier lugar en cualquier momento. No hay nutrientes ni factores ambientales que deban cambiar.

Todo lo que necesita son unos minutos de su tiempo. Hay muchas formas diferentes de yoga y meditación que incluyen prácticas de respiración dentro de ellas.

Lo más recomendable es tomar diferentes tipos de yoga y meditación y probar estos ejercicios para ver cuál funciona mejor.

Estarás expuesto a una variedad de prácticas de respiración profunda que ayudan a oxigenar tu cuerpo y uno o algunos de ellos resuenan mejor contigo.

El oxígeno ayuda al cuerpo a reparar y recuperarse. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad del cerebro durante todo el día. Dormir con las ventanas abiertas cuando hace calor afuera, es muy bueno debido al aire fresco que se transmite toda la noche.

De esta manera el cuerpo se sentirá mejor y se despertará sintiéndose más física y mentalmente rejuvenecido.

Importancia del oxígeno en el cerebro

¿Sabías por qué una persona puede estar en estado de coma?

Esto sucede porque el cerebro no recibe suficiente oxígeno, ya que, debido a algunas condiciones, la sangre deja de fluir al cerebro para que no haya suministro de oxígeno.

Si esto sucede en un período prolongado, el resultado es coma. La peor condición que podría ocurrir a través de esta condición es la muerte cerebral.

Esto significa que la persona todavía puede estar respirando, pero en general el cuerpo no funcionará del todo ya que el cerebro ya no está ordenando el sistema del cuerpo.

También te puede interesar  Ejercicios para Mejorar la Memoria en Niños de Primaria

El oxigeno es uno de los tipos de terapia recientemente popular para la desintoxicación. Hay muchas personas que están probando este tipo de terapia para desintoxicar todas las toxinas y mejorar la regeneración de las células para una vida mejor y más saludable.

La terapia con oxígeno también se puede aplicar a personas que padecen afecciones específicas en el hígado o el páncreas debido al alcohol o las drogas.

El oxígeno limpia las sustancias tóxicas y al mismo tiempo repara las células dañadas causadas por esas sustancias peligrosas al acelerar la regeneración de las células.

2 mejores formas de oxigenar el cerebro naturalmente

Existen varias formas de oxigenar el cerebro, aquí explicaremos las más importantes.

Cuando respiramos más o más profundamente (más que la norma), eliminamos demasiado dióxido de carbono (CO2) de todas las células del organismo humano. Esto causa un flujo de sangre reducido al cerebro.

Entonces, en lugar de respirar profundamente para obtener más oxígeno en tu cerebro, aquí hay dos maneras de hacerlo:

1.    Hacer caminatas cortas durante el día

No es necesario comprometerse a una larga sesión de ejercicios para cosechar los beneficios de caminar. Dar algunos paseos cortos también ayudará a aumentar el flujo de sangre a su cerebro.

Incluso una caminata de tres a cinco minutos tendrá un efecto positivo en la circulación de su sangre seguro que sí.

Las oportunidades naturales para caminar. Usa las escaleras en lugar del elevador. Estaciona a una distancia no muy lejana a su destino. Baja del autobús o el tren antes de su salida, y camine el resto de la ruta.

2.    Respirar profundamente

Respirar profundamente mueve el aire y el oxigeno hacia las áreas más bajas de los pulmones, donde se encuentra la mayor parte de la circulación sanguínea.

Por lo tanto, el hecho de respirar profundamente es una de las mejores formas y más naturales de hacerlo.

Deja Tu Comentario