Como Usar La Aromaterapia Para Mejorar Tu Memoria

Lidiar con la pérdida de memoria puede ser duro para cualquier persona ya que la memoria está entre las funciones más vitales del cuerpo. Desafortunadamente solo pocas personas realmente se preocupan en preservar su capacidad de memoria y en incrementar su rendimiento.

La pérdida de memoria puede ser una señal de una enfermedad mas seria. Una de las causas más comunes de pérdida de memoria es el envejecimiento. Una dieta y nutrición no balanceadas pueden ser los culpables  ya que no pueden prevenir la acumulación de radicales libres en el cerebro que conduce a una deficiencia en el rendimiento.

Los científicos han descubierto que la memoria recuerda por lo menos dos veces mas de lo regular cuando una ocasión pasada se vincula con un olor. Eso explica porque una simple aspiración de aroma puede enviarte de regreso en el tiempo y traerte fotografías y sentimientos relacionados con un evento. La aromaterapia te ayuda a acceder a algún hecho sutil mediante la estimulación de la memoria.

El uso de la aromaterapia puede ayudarte a tratar con la perdida de memoria mediante la incorporación de propiedades terapéuticas al cerebro y una adecuada nutrición para mejorar su capacidad de memoria. Por otra parte,
también promueve una mejor circulación de la sangre mediante el aumento de suministro de oxígeno en el cerebro, lo que ayuda al proceso de asimilación de nutrientes. Aquí tienes unos tips que te ayudaran a mejorar tu memoria haciendo uso de la aromaterapia:

  1. Familiarízate con aceites esenciales que puedan ser usados para preparar tu cerebro a un estado de claridad. Los aceites naturales que deberías considerar romero, geranio, salvia, tomillo, menta, cilantro, enebro, incienso, angélica, cardamomo, jazmín, jengibre, limón, toronja, albahaca, pimienta negro, ciprés, y la manzanilla.
  2. Cuando escojas y uses aceites esenciales, asegúrate de seguir todas las precauciones de seguridad asociadas. Ten en mente que la aromaterapia no debería usada para reemplazar atención médica adecuada.
  3. Usa una mezcla de aceites esenciales según lo sugerido por los terapeutas, ya que es la técnica más eficaz para mejorar la nitidez de la memoria. Varias combinaciones sugeridas son: romerosalvia, ciprésmenta, limónalbahacaromero y mentalimón.
  4. Antes de usar una mezcla de aceites esenciales, asegúrate de diluir cada ingrediente usando  la cantidad apropiada. Así podrás disfrutar de las ventajas de la mezcla para mejorar tu memoria sin experimentar los efectos secundarios no deseados.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes en una botella de vidrio de color oscuro para asegurarte de que todas sus propiedades de curado están bien integradas y para asegurar que los aceites no se dañen debido a la oxidación. Después de eso, usa un difusor de aceites esenciales para liberar gradualmente el aroma de la mezcla y llenar tu habitación.
  6. Respira una de los aceites esenciales sugeridos mientras asistes a una clase o estudias para un examen, después cada vez que necesites recordar información, solo huele un aroma similar.
También te puede interesar  Mejores Vitaminas para el Cerebro

En resumen, la gente puede perder su memoria porque carecen de habilidad para concentrase. Para hacer que su cerebro funcione eficientemente, la memoria y la concentración deben de ir de la mano. Mediante el uso de una buena concentración y una aromaterapia eficaz, los síntomas de perdida de memoria se pueden revertir con eficacia para que su agudeza mental pueda ser retenida.

 

Deja Tu Comentario