Cuatro Motivos De La Pérdida De Memoria.

Todos hemos experimentado momentos de olvido, pero tal vez tú los has estado experimentando con más frecuencia de lo habitual últimamente. Por lo general lapsos de pérdida de memoria no son motivo de preocupación porque son muy comunes. Pero si crees que estás experimentando pérdida de memoria y no puedes recordar cosas como de costumbre, debes revisar la siguiente lista y asegurarte de que no estás haciendo nada de esto.

motivos-perdida-de-memoria

1) Beber alcohol en exceso.

El consumo de alcohol puede tener un impacto significativo en tu salud cerebral y la memoria. Si consumes más de una bebida al día, podrías estar privando a tu cuerpo de los nutrientes necesarios como la vitamina B12. Insuficiencias de nutrientes causada por el consumo de alcohol pueden causar daño permanente en tu memoria a corto plazo.

Si consumes más de una bebida alcohólica por día, debes considerar la disminución en el consumo. El consumo de alcohol puede tener un gran impacto en todo tu cuerpo y puede ser la razón por la que estás experimentando pérdida de memoria, el daño puede ser permanente. Disminuir el consumo de alcohol restablece los niveles de nutrientes en tu cuerpo y mejora tu memoria, así como tus niveles de energía.

2) Ser perezoso.

Sentarse por largos periodos de tiempo puede tener un enorme efecto negativo en tu memoria. Por un lado, cuando estás sentado y viendo la televisión durante un período prolongado de tiempo, tu cerebro no está siendo estimulado de la manera que debería. Y todos hemos oído la expresión, lo usas o lo pierdes. Esta expresión se aplica especialmente a tu memoria.

También te puede interesar  Actividades para Estimular la Memoria en Niños

La falta de movimiento también afecta el oxígeno y el flujo de nutrientes al cerebro. Largos períodos de inactividad pueden conducir a insuficiencias en el cerebro, causando la pérdida de memoria, falta de concentración, y menos poder del cerebro del que normalmente tendría. Si estás sentado por largos períodos de tiempo tal vez es hora de considerar un estilo de vida más activo.

3) Estar deprimido.

La depresión y la ansiedad pueden ser las dos mayores causas de pérdida de memoria, aparte de la enfermedad de Alzheimer y las lesiones cerebrales. La principal razón de que la depresión causa pérdida de memoria puede deberse a la falta de enfoque entre los enfermos de depresión. Mientras estás deprimido, puedes pasar más tiempo pensando en las cosas internamente sin tener en cuenta lo que está sucediendo a tu alrededor. No podemos recordar algo a lo que no le prestemos atención.

Si crees que puedes estar deprimido, debes consultar a un médico. La depresión y la ansiedad provocan una serie de temas de salud y tu calidad de vida se reduce considerablemente. Toma el control de tu vida, y busca tratamiento o consejería.

4) No ser saludable.

Similar a la pereza, ser poco saludable puede afectar tu salud cerebral y la memoria de diferentes maneras. En primer lugar, menos oxígeno y los nutrientes son enviados al cerebro cuando está inactivo. En segundo lugar, ser poco saludable puede conducir a una serie de problemas de salud que pueden afectar directa o indirectamente la salud mental. Y en tercer lugar, cuando no somos saludables tenemos menos energía y menos deseo de aprender cosas nuevas.

También te puede interesar  9 Ejercicios Infalibles para Hacer que tu Memoria Funcione

Toma el control de tu memoria mediante el establecimiento de un programa de salud. Se recomienda el asesoramiento profesional antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios. La incorporación de un programa de ejercicios físicos y ejercicios para la memoria puede aumentar drásticamente tu capacidad cerebral.

Deja Tu Comentario