Cómo Mejorar la Memoria a Corto Plazo?

La memoria a corto plazo es la memoria que tiene una capacidad limitada. Contiene información hasta que ya no la necesites o la añadas a tu memoria a largo plazo. Los problemas de memoria a corto plazo implican problemas para recordar lo que has leído u oído brevemente, como nombres, letras, números o elementos de una lista. A menos que tú tengas una condición médica seria que te impida recordar la información, hay varios métodos para mejorar tu memoria a corto plazo. A continuación te comparto algunos métodos.

Ejercita tu mente jugando juegos que te hagan pensar como ajedrez y otros juegos tácticos de mesa o en matemáticas, rompecabezas de palabras o dibujos como sudoku, ecuaciones matemáticas, criptogramas y crucigramas. Juega juegos que incluyan cartas, formas o cuestionarios. Si te gustan los juegos de televisión, juega con los concursos de preguntas y respuestas.

Asocia algo que quieras recordar con un símbolo, color, imagen o lugar conocido. O crea una broma, rima o acrónimo que te ayude a recordar. Para recordar un nombre, asocialo con rasgos de la cara o cuerpo que destacan como un color único para los ojos, la forma de la nariz, gafas, piercing o tatuaje.

Repite algo que quieras recordar varias veces para mejorar el mantenimiento de la información a corto plazo. Separa los datos que tú quieres recordar temporalmente en cinco a nueve grupos o “trozos” de información, ya que es más fácil para el cerebro captar grupos y patrones. Por ejemplo, si deseas recordar el número ” 38585950 “, divídelo en dos grupos de cuatro dígitos:”. 3858 5950 “

Reduce el consumo de alcohol o deja de consumir productos que contengan alcohol en su totalidad, ya que el alcohol puede dañar la memoria a corto y largo plazo. Además, no tomes drogas. Pregúntale a tu farmacéutico si cualquier medicamento recetado o de venta libre que estés tomando puede afectar tu memoria a corto plazo. Si tu encuentras que cualquiera de tus medicamentos puede causar problemas de memoria a corto plazo, consulta a tu médico o farmacéutico sobre tratamientos alternativos.

También te puede interesar  Juegos Matemáticos para Adultos

Toma una multivitamina que incluya B-12 si ya tienes una dieta saludable. Las deficiencias vitamínicas pueden causar problemas de memoria. Si tu alimentación no es saludable, cambia el estilo de vida a los alimentos ricos en vitaminas. Además, exponte a suficiente luz solar o toma un suplemento de vitamina D, ya que la deficiencia de vitamina D puede causar problemas con la memoria.

Rehidrata tu cuerpo con agua y bebidas saludables y come refrigerios saludables entre comidas para darte energía. Cansancio, deshidratación o falta de energía puede causar problemas de memoria. Además, realiza ejercicios como estiramientos, caminar, correr, nadar y entrenar con pesas para aumentar tu energía.

Deja Tu Comentario