Mejores Vitaminas para el Cerebro

Las mejores vitaminas que ayudan al cerebro, realmente son pocas, pero en esta oportunidad te explicaremos como pueden influir de manera positiva estas vitaminas, así también en el cerebro y sus funciones.

Las vitaminas forman parte del bienestar del ser humano y poseen ciertas ventajas en lo que a la salud respecta.

Todas las vitaminas naturales son sustancias de alimentos orgánicos que se encuentran solo en seres vivos, es decir, plantas y animales. Con pocas excepciones, el cuerpo no puede fabricar vitaminas.

Deben ser suministrados por la dieta o en suplementos dietéticos. Las vitaminas son esenciales para el funcionamiento normal de nuestros cuerpos. Son necesarios para el crecimiento, la vitalidad, la salud, el bienestar general y para la prevención y cura de muchos problemas de salud y enfermedades.

Las principales vitaminas para el cerebro

Entre las vitaminas más importantes y esenciales para el cerebro se encuentran “Vitamina B-12, Vitamina B6, Vitamina C.

·         La vitamina b12

Es una vitamina soluble en agua que mantiene un importante aporte en el funcionamiento normal del cerebro, el sistema nervioso y la formulación de la sangre. A continuación, explicaremos algunos beneficios y funcionamientos de esta vitamina en el cerebro:

Esta vitamina se encuentra en la carne, el pescado y la leche puede ayudar a proteger el cerebro a medida que envejece. Sus principales funciones o beneficios radican en el uso equilibrado de la misma.

Ofrece una variedad de beneficios debido al estimulante cerebral, mejor conocido como “Nootrópico” tanto en términos de desarrollo y mantenimiento neuronal como en procesos cognitivos relacionados con la memoria, el aprendizaje, la concentración y la forma de razonamiento.

También tiene un papel para desempeñar la síntesis en la memoria y regulación del ADN, junto con la síntesis de AG “ácidos grasos” y la producción de energía. ¿Por qué la síntesis? Por la capacidad de reunir y organizar elementos.

Cuando la vitamina es muy poca, nuestro ADN no se puede replicar como debería hacerlo, esto significa que no podemos generar células nuevas y saludables. Como resultado, la deficiencia de vitamina B12 puede simular todos los efectos del envejecimiento.

También te puede interesar  Ejercicios para la Memoria en Personas Mayores

Los niveles inadecuados pueden afectar la función nerviosa y la salud del cerebro. Los niveles adecuados de vitamina B12 son responsables de una variedad de funciones importantes. Podría ayudar a detener el encogimiento del cerebro, posiblemente la prevención de la pérdida de memoria en las personas mayores y la demencia.

Es importante por varias razones, incluido el mantenimiento de la función cerebral y celular, los niveles de glóbulos rojos y la salud de las células nerviosas.

·         La Vitamina b6

Es una vitamina muy importante para el cerebro, debido a la capacidad que esta tiene de generar “serotonina” una hormona que:

Ayuda al cerebro a controlar ciertos estados emocionales. Esto se debe a la serotonina, que actúa como neurotransmisor. Partiendo desde células musculares del cerebro, hasta el mismo estado de la persona, principalmente (regulación de ansiedad y felicidad).

Este tipo de vitamina ha contado con cientos de estudios, hasta el punto en que la falta de “serotonina” puede ser causa de enfermedades mentales como (mal humor, depresión) y en enfermedades crónicas como el Alzheimer.

Esta vitamina también cuenta con la producción de otras hormonas como dopamina y la melatonina. Cuenta como efectos positivos al procesamiento de aminoácidos. Esta vitamina se puede encontrar naturalmente en alimentos como, nueces, carne, plátano, legumbres y granos integrales.

·         La vitamina C

Es una de las más importantes y conocidas mundialmente debido a los nutrientes y esto se debe a sus beneficios principalmente.

Contiene nutrientes que consumimos casi diariamente, como por ejemplo frutas y verduras, esto dependerá existen del tipo. Se puede encontrar en menor o mayor. La naranja es uno de los principales frutos con mayor producción de vitamina c, al igual que otros frutos cítricos.

Ayuda a curar heridas con mayor prontitud. Actúa como antioxidante. Lo principal de esta vitamina y el beneficio en el cerebro, es que permite mantener control de adicciones, ansiedad y balance de sueño.

Significa mucho que tan solo una vitamina encontrada en alimentos que podemos consumir diariamente, tengan un cambio tan positivo en nuestras vidas.

También te puede interesar  Ejercicios para la Memoria de Trabajo

¿Qué tan necesarias son las vitaminas?

Para muchas personas, puede no ser necesaria tomar cualquier vitamina para mejorar la memoria o cualquiera de los suplementos relacionados.

Los cambios en el estilo de vida que incluyen una dieta más saludable, un programa de ejercicio apropiado y un sueño más reparador podrían ser todo lo que se necesita para tener un nivel aceptable de memoria y salud cerebral.

¿Todas las vitaminas son buenas para el cerebro?

No exactamente, existen algunas que pueden poseer efectos diferentes en el cuerpo, por lo general positivos. Pero cabe destacar que el hecho de consumir de ellas excesivamente puede ocasionar daños neuronales y problemas corporales, como en el caso de los suplementos y productos no naturales. Por lo tanto, su uso debe ser equilibrado para que pueda así dar los efectos positivos que se quieren.

  • Riesgos de consumir vitaminas excesivamente.
  • Consumir vitaminas excesivamente:
  • Algunas vitaminas pueden reemplazar a otras, ya que hasta consumiendo las mismas pueden crear efectos similares y no beneficios exactamente.
  • Pueden ocasionar enfermedades, a tal punto en que el organismo puede dejar de dar sus funciones principales.
  • Consumir suplementos de vitamina no es la mejor manera de usarlas, como ya explicamos. Lo que se debe es mantener un equilibrio de ellas, porque estos poseen exceso de vitaminas, que a su vez no son naturales o al menos del todo.
  • Puede llevar a una intoxicación interna.
  • Puede generar trastornos cerebrales.

Recuerda la mejor manera de obtener todas las vitaminas diarias que necesita es seguir una dieta balanceada que contenga una gran variedad de frutas, vegetales, lácteos fortificados, legumbres (frijoles secos), lentejas y granos integrales.

Deja Tu Comentario