Memoria a Corto Plazo Actividades

Ya sea que su motivación para mejorar su memoria a corto plazo sea una respuesta al traumatismo craneal, el envejecimiento, los exámenes o para promover la salud neuronal, muchas actividades pueden ayudarle a alcanzar sus metas mentales. El estudio de la neuropsicología indica que, aunque las neuronas declinan con la edad, su posterior crecimiento y renovación es un proceso que continúa hasta el final de la vida.

Esto indica que no importa la edad o las circunstancias de una persona, el cerebro puede mejorar sus conexiones neuronales y la correspondiente memoria a corto plazo, con un poco de esfuerzo. Si usted sospecha de deterioro mental o está sufriendo de una lesión relacionada con el cerebro o un problema de salud mental, consulte a su médico para obtener apoyo y orientación adicionales.

Recuperación de la memoria

Utilizando un libro desconocido con imágenes o fotos, mire una página durante 30 segundos; aumente gradualmente los niveles de detalle. Muchos libros infantiles son grandes recursos para la abundancia de detalles. Cuando haya terminado de mirar la página, cierre el libro e intente escribir todo lo que vio en él. Abra el libro en la página seleccionada y anote todas las cosas que no mencionó. Repita este proceso de memoria diariamente y observe las mejoras.

Lista de supermercados

Antes de ir al supermercado, haga una lista de todas las cosas que necesita. Cuando la lista esté completa, diga el nombre de cada elemento en voz alta. Coloque la lista en su bolsillo. Cuando llegue a la tienda, intente recordar su lista. Vea cuántos artículos puede recordar. Cuando no se le ocurra nada más, revise su lista dos veces para ver si no ha recordado algo. Regálese un artículo especial cuando su lista y su memoria coincidan.

También te puede interesar  5 Tips Para Trabajar Memoria

Rompecabezas

Los rompecabezas simples como el Sudoku y los crucigramas ayudan a construir la memoria a corto plazo desafiando el pensamiento y los procesos lógicos del cerebro. Las personas que se involucran en rompecabezas mentalmente estimulantes tienden a tener menores tasas de demencia y disfrutar de mejores recuerdos.

Ejercicio

El soporte rico en oxígeno del ejercicio regular es un gran estimulante de la memoria para el cerebro. Los ejercicios no necesitan ser extenuantes; los movimientos suaves de yoga, tai chi, qigong y caminar son suficientes para activar y enriquecer las áreas del cerebro conectadas a la memoria.

Repetición, repetición, repetición, repetición

La mayoría de las personas tienen problemas con la memoria en un momento u otro. El estrés, la falta de sueño, una dieta deficiente o una variedad de otros factores pueden inhibir la memoria. Las personas que sufren traumatismos de por vida como pérdida, desplazamiento, depresión u otro cambio dramático pueden presentar una pérdida de memoria similar a la que se produce después de un traumatismo craneal. Sin embargo, incluso cuando la vida es difícil, usted puede mejorar su memoria. La clave para una mejor memoria a corto plazo es la repetición. Aunque escribir las cosas puede parecer una “muleta” que habilita la mala memoria, el proceso de escribir realmente construye conexiones en el cerebro que apoyan la fuerza de la memoria. Lleve un cuaderno pequeño con usted para grabar las cosas que desea recordar. Al final del día, vuelva a leer sus notas. Escriba todo lo que necesita hacer al día siguiente en un pedazo de papel y colóquelo en un lugar donde seguramente lo notará.

También te puede interesar  ¿Qué es la Memoria Sensorial?

Aprenda algo nuevo

Aprender cosas nuevas estimula las conexiones neuronales y apoya la capacidad de formar nuevas memorias. A pesar de la sabiduría convencional de que “no puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo”, la verdad es que nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo. Aproveche la oportunidad de desarrollar una memoria saludable aprendiendo a tocar un instrumento musical, aprender un nuevo idioma o dedicarse a una nueva afición; esto no sólo mejorará la memoria a corto plazo, sino que también puede reducir el estrés y promover la salud mental.

Deja Tu Comentario