Ejercicios para la Memoria Visual

¿Alguna vez has experimentado que cuando te presentan a alguien, te alejas solo con su nombre en la mente y olvidas cómo luce?

¿Cuándo te encuentras con la misma persona tiempo después te das de golpes en la cabeza y tienes que actuar como si lo conocieras de tiempo atrás?

Evita que este momento incomodo te pase, utilizando ejercicios de memoria visual. Es muy similar a desarrollar tu memoria fotográfica y trabaja de maravilla.

Aquí tienes varios consejos para ejercitar tu memoria visual:

1 – Dale un descanso a tus ojos. Dales un gran descanso, enfócate en lo que ves, después de todo tus ojos son prácticamente uno de los órganos que más trabajan en tu cuerpo. Pon atención a los detalles y trata de enfocarte en lo que ves en lugar de enfocarte en tus otros sentidos. Puedes hacer tu entrenamiento usando fotografías, da una mirada rápida a la fotografía y voltéala para ver que recuerdas, también puedes jugar divertidos juegos de memoria que abundan en internet.

2 – Convierte palabras en imágenes. Si tú estas estudiando para algo, en lugar de clavar cada palabra en tu cabeza, facilita tu vida transformándolas en dibujos, diagramas y otros gráficos e ilustraciones que harán tu habilidad para recordar más fuerte. También puedes intentar codificarlos en color de modo que una vez que la imagen aparezca en tu cabeza, la teoría asociada con ella fluirá como un río dulce también.

3 – Practica. Tú no puedes ser bueno en el entrenamiento de memoria visual si vas atrás y adelante con diferentes estilos para mejorar la memoria. Si escoges ser visual, enfócate y desarróllala. Tú puedes crear tu propio ejercicio para averiguar lo que funciona mejor para ti. Realmente no necesitas horas específicas para practicar, solo aprovéchate de todas las oportunidades de cada día que te rodean y seguramente serás un profesional en memoria visual en corto tiempo.

También te puede interesar  5 Tips Para Trabajar Memoria

Ayúdate a no olvidar cosas nunca más. Los ejercicios de memoria visual no son tan difíciles como tú piensas. Encuentra uno que funcione para ti y nunca mires atrás.

Deja Tu Comentario