Reduce Tu Estrés Para Mejorar Tu Memoria.

Investigaciones médicas demuestran que las personas que siempre están ansiosas producto de las “Hormonas del estrés”, como el cortisol, que daña las células cerebrales. Has un espacio en tu agenda para hacer algo que te relaje todos los días. Prueba la meditación, el yoga, el consumo de té, toma un largo baño… lo que funcione para ti.estres-memoria

Un método muy eficaz para reducir el estrés es la respiración profunda y la visualización del resultado que se espera de cualquier situación que se convierta en bien. No olvides descansar lo suficiente. La mala memoria es a menudo el resultado de la pobre imagen de sí mismo. Después de todo, todo comienza y termina en la mente.

Así que para tener una mente sana, tienes que creer que se puede lograr cualquier cosa que tú deseas. Aumenta tu autoestima y ten confianza en tus habilidades. Tu actitud debe ser de apoyo en tus metas. Los ejercicios cardiovasculares como caminar mejoran la circulación sanguínea y es bueno para el corazón y el cerebro.

La investigación también indica que el caminar ayuda a liberar hormonas que ayudan a regenerar las células cerebrales nuevas. Si te aburres con simplemente caminar, participar en deportes que te gusten. Juega al baloncesto, voleibol, tenis, o todo lo que te excita. Al hacer ejercicio, puedes disminuir tus probabilidades de desarrollar presión arterial alta que contribuye a la pérdida de memoria cuando envejezcas. Así que levántate y muévete. No sólo vas tener  un cuerpo saludable y sano, también agudizarás tu memoria y mejorarás tu creatividad, sin mencionar la diversión y camaradería que vas a tener con tus compañeros de equipo y competidores.

También te puede interesar  Ejercicios para Recuperar la Memoria Después de un Ictus

Al igual que cualquier músculo, también es necesario ejercitar tu cerebro para que no se deteriore. Participa en juegos que te ayuden a pensar. Habla con la gente, lee libros informativos, escuchar cintas educativas, conviértelo en un hábito de aprender continuamente y experimentar nuevas cosas.

Recuerda que cuando las neuronas mueren, ya  no vuelven a la vida. Así que es mejor usarlas, o se perderán. Si sientes que tu memoria realmente no es lo que solía ser, ve a ver a un médico. A veces, la pérdida de memoria puede ser un síntoma de enfermedades más graves y puede pasar desapercibida durante años porque no sientes nada más que la pérdida de memoria.

3 Comentarios

  1. ESNLIDA

Deja Tu Comentario